Un retazo literario en el insomne corazón de la

noche, una silaba de tiempo que intenta con
amor acariciar a la belleza.

La noche de los ojos escritos,

un programa radial conducido por Marisol Beatriz Oño-tal vez como haya dicho J.L Borges sobre Ulrica "una resplandeciente y resuelta discipula de Ibsen"
y Luis Amarillo-ningun poeta maldito, en todo caso un maldito intento de poeta.


LA NOCHE DE LOS OJOS ESCRITOS:


Un programa que comparte lo que ama, desplegando sobre el acompasado fluir de la noche.
Literatura, música y otras artes que componen la materia principal de esta producción radiofónica que sin temor a equivocarse se presenta en sociedad
.





Presentación:

"Bagualas para Mi Tierra"


El lunes 4 de octubre, a las 20:15 horas, en la Sala “C” Alcides Greca del Centro Cultural Bernardino Rivadavia, San Martín 1080, se presentará el libro de poemas “Bagualas para mi tierra”, de la escritora Mariana Miranda, editado por la Editorial de la Universidad Nacional de Rosario.

Presentará la obra el periodista Osvaldo Noval.

Sobre la autora:

Mariana Miranda nace en Rosario, es psicóloga y escritora, tiene publicado “22 canciones para a(r)mar y otros versos” 1995, “Muertita y otros cuentos” 2008, Gil, santo argentino 2009.
Ha obtenido diversos premios de publicación tanto en prosa como en verso en Certámenes Literario Nacionales, Locales e Internacionales de Madrid; Buenos Aires y Rosario.

Sobre el libro:

"Mariana Miranda le canta a “la tierra”, ese territorio que nos abraza y nos cobija, aunque aveces no nos deja ver al “otro”. Ese otro que atraviesa las calles sin sombra, sin voz y con la panza vacía. Mariana les pone palabras a las frases que pocos se animan a pronunciar, nos susurra una caricia del lenguaje y nos sumerge en la vida misma, con sus riquezas y miserias, sus saudades y nostalgias, con su presente azaroso y su pasado mágico. La escritora se confunde en la mirada impaciente de quienes ven “un cielo plano en donde todo miente”. La fuerza de su poesía no es solo estética, es un grito, un llamado de atención, una esperanza y una ráfaga de luz que descubre los intersticios de una sociedad que mira hacia otro lado para esconder sus miserias y cobardías. Mariana impone valentía en sus palabras punzantes, en el descanso de expresiones corrientes que nos llegan hasta el alma, para recorrer la conciencia en busca de manos hacedoras, bienhechoras, defensoras a ultranza de las causas nobles. “Bagualas para mi tierra” es la épica de un corazón que piensa."

Osvaldo Noval

marianamiranda66@gmail.com
mariana_miranda66@hotmail.com

Más información en http://psi-marianamiranda.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario